A través de este espacio quiero recomendarles algunas lecturas sugeridas interesantes para complementar el aprendizaje o simplemente para ampliar conceptos y conocimientos:
Comprender Los Medios De Comunicacion : Las Extensiones Del Ser Hu Mano
Hoy en día, algunas de las expresiones creadas por Marshall McLuhan, como aldea global o El medio es el mensaje, han pasado ya a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Y, del mismo modo, sus teorías siguen desafiando nuestra sensibilidad y nuestros supuestos acerca de cómo y qué comunicamos. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todo ello surgió a consecuencia de un libro que precisamente es el que el lector tiene entre sus manos: un clásico de la comunicación de masas que hoy en día, en un nuevo contexto, pide ya una nueva definición. Pues bien, eso es lo que pretende esta cuidada reedición: no sólo aprovechar el notable resurgimiento del interés por la obra de McLuhan para relacionarla con los últimos avances en el citado campo -de la televisión por cable a los últimos inventos en el campo de la telefonía, pasando por el desarrollo de nuevas ecologías de la información y la aparición de revistas especializadas-, sino volver a evaluar el texto a la luz de los cambios tecnológicos, políticos y sociales que se han producido en esta última parte del siglo, algo perfectamente reflejado en la nueva introducción de Lewis H. Lapham.
Autor : Marshall Mcluhan
Editor : Paidos Iberica
Lengua : Castellano
Lanzamiento : 1996
Formato : De cartón
Largo : 22
Ancho : 14
Número de páginas : 368
La Reconciliación con el Consumidor
La línea recta del marketing ha cambiado; ya no son las empresas las que labran unilateralmente la historia. Sólo la reconciliación de la marca con el consumidor augura una verdadera innovación y, con ella, una elevación de los mercados y el consumo al siguiente nivel. Un nivel en el que se compra y se vende, sí, pero también en el que se elaboran estrategias que toman realmente en cuenta a las personas; planes que no olvidan que tenemos mucho nuevo que crear, pero también mucho que conservar; ideas que llamen a otras ideas para poder satisfacer necesidades nuevas.
En este pequeño libro entra gran cantidad de información. La primera parte es una explicación y análisis de como son los clientes de estos tiempos y cuales son los errores más comunes al momento de atenderlos. En la segunda parte se explica como tratan a sus clientes algunas grandes empresas, como Coca-Cola, Movistar y Danone.
Editorial: Empresa Activa
Precio : S/. 35
Librerías Crisiol y SBS.
128 páginas; 22x14 cm
Idiomas: Español
ISBN: 8492452781 ISBN-13: 9788492452781
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Gestión del conocimiento
Idiomas: Español
ISBN: 8492452781 ISBN-13: 9788492452781
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Gestión del conocimiento
The Package Design Book
Este libro muestra cientos de casos impactantes y creativos de diseño de empaques. La casuística participó en los Pentawards, en donde se premia a los mejores en el mundo, Las categorías son: bebidas, alimentos, cuidado corporal, bienes de lujo. El libro incluye entrevistas con diseñadores.
The Package Design Book Pentawards, Julius Wiedemann
Hardcover, 23.9 x 25.6 cm (9.4 x 10.1 in.)
432 pages
precio. S/. 245
Hardcover, 23.9 x 25.6 cm (9.4 x 10.1 in.)
432 pages
precio. S/. 245
Librerías: La Familia.
GBP 34.99
ISBN 978-3-8365-1996-0 (09/2010 German, French, English)
ISBN 978-3-8365-1996-0 (09/2010 German, French, English)
Usted S.A.
Inés Temple comparte en este libro, de manera sencilla y amena lo aprendido en sus más de quince años como Presidente de DBM Perú y Chile.
Con este libro Inés Temple espera poder contribuir a elevar la empleabilidad de los peruanos, para así de alguna manera ayudar al desarrollo del país. Ella explica que el mundo del trabajo ha cambiado significativamente y que no tenemos un derecho intrínseco a él sino que tenemos que ganarlo cada día. El mundo del trabajo dejó de ser "para toda la vida" para ser "hasta que nos convenga a ambos" y es por eso que uno debe hacerse responsable de su propia carrera.
En sus propias palabras: "Desarrollemos nuestros planes profesionales entendiendo que somos proveedores de servicios y empresarios de nuestra propia carrera". El libro nos da valiosas herramientas para poder elevar nuestra empleabilidad y el valor de nuestra marca personal. El libro ya se encuentra a la venta en las principales librerías del país.
NEUROMARKETING
Oscar Malfitano Cayuela - Ramiro Arteaga Requena - Sofía Romano - Elsa Scínica El marketing es un intercambio de recursos con valor transaccional, que se realiza para satisfacer necesidades. Desde el punto de vista económico, esta satisfacción produce un equilibrio transitorio entre la oferta y la demanda, puesto el centro de atención en el ser humano. El que decide la acción es el cerebro, que percibe naturalmente una realidad y crea patrones de comportamiento que cada persona representa de manera diferente.El neuromarketing, como filosofía metodológica, forma parte de diferentes ciencias, disciplinas científicas, metodologías, técnicas y nuevos pensamientos, tales como Neurociencia, Marketing, Pensamiento sistémico, Programación neurolingüística, Modelos mentales, Inteligencias múltiples, Ontología del lenguaje, o Administración en general.
Autor : Oscar Malfitano Cayuela - Ramiro Arteaga Requena - Sofía Romano - Elsa Scínica
Editorial : Gránica
Preco : S/. 75
Páginas : 328
Librerías : Crisol
ISBN: 950-641-508-2
ISBN: 950-641-508-2
ACTIVA EL BOCA OREJA
La mejor forma de hacer conocer los productos o servicios es hacer que la gente hable de ellos. El poder de la publicidad tradicional ha decrecido, lo que realmente mueve los negocios hoy en día es el boca-oreja. La gente confía en las recomendaciones de un amigo, un colega, un profesor o una celebridad y hay técnicas para conseguir promover esta actitud. Muchos piensan que no pueden hacer nada por promover las referencias interpersonales, pero el autor de este exitoso libro nos muestra una serie de prácticas técnicas que permiten aprovechar el poder de las referencias para conseguir nuevos clientes y que tus productos o servicios se promocionen a sí mismos. El secreto consiste básicamente en entender las razones por las cuales los consumidores recomiendan determinados productos o servicios. Las empresas pueden asegurar que se produzca un ciclo de recomendaciones eficiente mantenido a todos sus clientes contentos y con algo para decir respecto a sus productos o servicios.
Autor : John Jantsch
Autor : John Jantsch
Editorial : Empresa Activa
Preco : S/. 58
Páginas : 349
Librerías Crisol
Publicidad y Comunicación Integral de Marca
La premisa de este título es mantenerse actualizado según la evolución de la pubicidad la cual exige, entre otras cosas, que se utilicen nuevos medios y los medios tradicionales sean usados de diferente manera. Igualmente, se preocupa por presentar un enfoque único, que consiste en un tratamiento multidisciplinario de la publicidad y el comportamiento del consumidor.
Autor : Thomas C. O'Guinn, Chris T. Allen
Editorial: THOMSON
Formato: RUSTICA
Edición: 04
Año: 2007
ISBN: 9706866078
Formato: RUSTICA
Edición: 04
Año: 2007
ISBN: 9706866078
Mira arte 2010. El Reino de la Imagen
El Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD) acaba de publicar este tomo titulado "Mira arte 2010", que incluye los mejores trabajos de sus alumnos. La publicación forma parte de una serie de entregas dedicadas a mostrar los logros de la institución. "La idea de presentar esta serie tiene como bojetivo incentivar entre los alumnos una sana competencia para que enfrenten el competitivo mundo profesional que les espera". La selección de trabajos es una justa exposición de los talentos más destacados del instituto, que bien podrían ser de utilidad en un futuro para el mundo profesional de las comunicaciones y la publicidad en el país. Encuentre más información en www.ipad.edu.pe
(Fuente: Diario el Comercio, lunes 04 de julio de 2011, sección C, Pág. 8)
Autor :Varios
Editorial : IPAD
Nacionalidad : Peruana
El insight en el diván. Una radiografía a la publicidad
El encuentro entre neurología, psicología y psicoanálisis es percibido desde el peculiar punto de vista de la publicidad, aquella ciencia de la persuasión cuya esencia radica en tomar un poco de cada método y disciplina. El volumen analiza los efectos del material publicitario dentro del pensamiento cognitivo del consumidor, pero también las pulsaciones más profundas que logra en el cerebro, sus procesos de replicación y captación del lenguaje en los planos consciente e inconsciente. El insight es en sí un código complejo y reiterativo cuyo objetivo es ser decodificado y luego fijado por el cerebro del consumidor, en una suerte de mensaje subliminal que solo puede ser comprendido por las ciencias de la conducta.
Autor : Carlos Dulanto Sandoval
Editorial : Universidad san Martín de Porres
Precio : S/. 65
Publicación : Lima
Edición : 2010
Páginas : 194
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