Reseña

La publicidad es una de las herramientas más poderosas del marketing y es
utilizada para dar a conocer un mensaje determinado al grupo objetivo al cual
desea dirigirse, busca persuadirlo con un mensaje comercial para que éste tome
la decisión de compra de los productos o servicios que le ofrece. Es uno de los
factores de mayor relevancia en el mundo actual. Si nos remontamos al pasado,
la publicidad es una de las actividades más antiguas de la historia de la
civilización y la necesidad de ponerla en práctica nace y crece junto con el
desarrollo e historia del comercio.

miércoles, 6 de julio de 2011


FERIA DE PROVEEDORES GRAFICOS Y PUBLICITARIOS - GRAFINCA 2011




Grafinca 2011 Lima, Perú es el punto de encuentro anual de la industria gráfica y publicitaria del Perú (offset, plotters, serigrafía, merchandising, papeleras, comunicación visual, etc.). Las empresas participantes logran un alta cantidad y calidad de interrelaciones comerciales a costos accesibles, prueba de ellos es la alta cantidad de visitantes que se registraron en pasadas ediciones. Se realizará del 22 al 25 de Setiembre en el Centro de Convensiones del Jockey Club del Perú (Hipódromo de Monterrico). Para mayor información ingrese a http://www.grafinca.com/



Foro Anual de Marketing

Este miércoles 21 de setiembre en las instalaciones de JW MARRIOTT HOTEL se realizará el FORUM ANUAL DE MARKETING, evento organizado por la Cámara de Comercio Americana en el Perú AMCHAM. El foro tendrá una duración de cinco horas. Inicia desde las 7:40 a.m. con el registro de inscripciones, seguidamente la bienvenida a cargo de Aldo Defilippi, Presidente Ejecutivo – AmCham Perú y Fernando Caballero, Presidente Comité de Marketing – AmCham Perú.
ExpositoresTendrá reconocidos expositores como: Liliana Alvarado de Marsano, Directora del Área Académica de Marketing-Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, participará con la conferencia “Marketing Emocional”, Ximena Vega, Vicepresidente Regional de Planeamiento Estratégico Mayo Perú, expondrá “Marcas para toda la Vida” y Ubaldo Lescano, Gerente de Operaciones Bloodzone.net con “Comunity Management: Perfil y retos en el Perú”. También se desarrollará un caso Práctico: Caso Brahma a cargo de Sergio Correa, Director NO2 Agencia Digital”.   
INSCRIPCIONESEl costo del Foro Anual de Marketing es de: Socios: S/.90.00; No Socios: S/.150.00; Corporativo 3 Socios: S/.210.00 y Corporativo 3 No Socios: S/.350.00 (Incluye certificado). Los interesados podrán obtener más información comunicándose al 705-8000 anexo 230/226 o escribir a msanz@amcham.org.pe
LO QUE DEBES SABER
La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) es una organización independiente y sin fines de lucro, fundada el 17 de enero de 1968, que representa a empresas americanas, peruanas y extranjeras no estadounidenses. Cuenta con alrededor de 3,000 miembros que representan más de 500 empresas socias. Fomenta el comercio, la inversión y el intercambio entre Perú y los Estados Unidos, dentro de un marco de responsabilidad social, valores y ética empresarial.
Para mayor información ingrese a: http://www.amcham.org.pe/eventos/invitaciones/2009/Setiembre/e0577.htm





Primer Congreso
“EL ESTADO ACTUAL DEL MARKETING EN EL PERU”
Universidad de Piura
El estudio del Marketing como disciplina académica ha crecido en los últimos años. Las estrategias exitosas al respecto han determinado en muchos casos el éxito o fracaso de las empresas peruanas dentro de entornos altamente competitivos y con mercados recesivos.   En este contexto, nuestra Universidad será sede del Primer Congreso “EL ESTADO ACTUAL DEL MARKETING EN EL PERU”, en el que serán abordados temas desde el aspecto estratégico – segmentación, diferenciación, posicionamiento –, así como del uso de herramientas o metodologías específicas. Asimismo, los participantes podrán escuchar las experiencias de crecimiento exitoso en el mercado peruano que contarán directivos de empresas líderes.

Los expositores son profesionales del más alto nivel académico y empresarial, con experiencia en el campo del marketing y de los negocios. Ellos ilustrarán a los participantes sobre el estado actual del marketing en el país y sus perspectivas de desarrollo a futuro.
En este primer congreso, pretendemos también descentralizar la oferta de eventos académicos relacionados con el tema, que tradicionalmente se realizan en nuestra ciudad capital y, de esta manera, satisfacer la demanda de información especializada y actual necesaria para empresarios, profesionales y estudiantes universitarios de carreras afines a los negocios y economía.
Por ello, queremos animarlos a participar en este evento, cuyo objetivo es promover, difundir y analizar las ideas y prácticas más innovadoras en la disciplina del marketing y que esto contribuya a mejorar su desempeño profesional dentro de su organización

Para mayor información escriba a: congresomk@udep.edu.pe



Conferencia
El mayor Evento de Marketing del mundo 2-5 de octubre en Boston

La Asociación Norteamericana de Marketing Directo, fundada en 1917, promueve y defiende unos estándares para el desarrollo de un marketing responsable, ofrece resultados investigación, formación y oportunidades de networking para mejorar los resultados a lo largo de todo el proceso de marketing directo.
Hoy día representa a más de 3.400 empresas, incluyendo la mitad de las empresas incluidas en Fortune 100, así como organizaciones sin ánimo de lucro. Cada año la Asociación celebra su Conferencia anual atrayendo a las empresas más relevantes, consiguiendo reunir a más de 10.000 profesionales de marketing a nivel internacional. Para mayor información pueden ingresar a: http://premioamauta.org/dma/index.html?returnCode=Y29uZmlnPTg0NzcmY29kRW1haWw9OTE5NSZib3Rvbj0zODIyNiZlbnZpb25ybz0xMTIwJnZpcmFsPTA=&utm_source=Icommarketing&utm_medium=Email&utm_content=dma11_3&utm_campaign=Icommarketing - Socios 2010 - dma11_3




Karim Rashid en Toulouse Lautrec
Conferencia
The future of design and how it changes the world

29 de setiembre de 2011, 8 pm
HOTEL MARRIOTT


Toulouse Lautrec, como parte del lanzamiento de su nueva carrera de Diseño de Producto, trae por primera vez al Perú a Karim Rashid, un ícono en el campo del diseño interior, mobiliario, iluminación y diseño de productos en general, para que comparta con nosotros su experiencia y su particular visión sobre el diseño.
Este creativo diseñador de origen egipcio radica en New York, y ha realizado diseños para clientes como Prada, Issey Miyake, Davidoff, Toyota, Carolina Herrera, Coca Cola, Sony, Yahoo, y Cyzone en el Perú. Tiene más de 3000 objetos puestos en producción en 35 países: desde muebles hasta cosméticos, obras de arte e intervención de espacios urbanos. Sus muestras de trabajo interior incluyen hoteles , tiendas minoristas y restaurantes en el mundo.
Para Karim Rashid, el mundo se está volviendo un entendedor visual y los consumidores están interesados en ser permanentemente estimulados y entusiasmados por su entorno físico. En ese contexto, el diseño no solo existe para satisfacer las necesidades de los clientes y compradores. El diseño representa la vida de cada día y hace del mundo un mejor lugar, más excitante y más poético. El Diseño es como música material que inspira a millones de personas. Para mayor información ingrese a: http://www.tls.edu.pe/calendario/karim-rashid-en-toulouse-lautrec

 
Lima Valley – Experiencias de Emprendedores


Una edición especial de Lima Valley, el evento de los emprendedores de Internet llega este 13 de setiembre. Se reunirá a los emprendedores en negocios en Internet, expertos asesores en potenciar negocios y al representante de Wayra, la aceleradora de negocios que está invirtiendo en nuestra región.

En esta oportunidad se expondrán las experiencias de emprendedores poniendo en marcha sus ideas para aplicar a Wayra. También tendremos los consejos de expertos en potenciar emprendimientos y ayudar a los emprendedores a desarrollar sus habilidades de negocios. Finalmente, si estás buscando un mentor, socio o inversión es tu oportunidad para conocer más de Wayra, la aceleradora de negocios que ofrece esto y más a los emprendedores digitales. 
En esta ocasión nos acompañarán los emprendedores participantes de los talleres Engine Up Lima Valley, compartiendo la experiencia de modelar su negocio y prepararlo para tentar un lugar en Wayra y obtener inversión. También tendremos a Gonzalo Villarán de la Red Invertir Perú, experto en capacitar a los emprendedores para mejorar sus competencias y habilidades quien nos comentará sobre los talleres Engine Up Lima Valley realizados y los proyectos digitales potenciados allí. Seguidamente, Gonzalo Begazo, Vicepresidente Ejecutivo de AJE, peruano emprendedor de éxito, con destacada experiencia en negocios de tecnología, nos comentará sobre el valor de las ideas como un elemento que hace diferente a cada emprendedor. Finalmente, Gonzalo Martín – Villa, representante global de Wayra, nos dará detalles de esta iniciativa que busca los mejores proyectos digitales en América Latina para invertir en ellos.
NETWORKING
Lima Valley promueve el networking entre los profesionales del sector. Aprovecha la jornada para conocer posibles proveedores, socios o más entre los emprendedores, consultores, comunicadores, programadores, diseñadores, estudiantes, gerentes, dueños de empresas de tecnología y otros profesionales relacionados al Internet. Te recomendamos llevar tus tarjetas de presentación.
DETALLES DEL EVENTO:
Día: MARTES 13 DE SETIEMBRE
Lugar: Auditorio de Telefónica
(Cruce Av. Arequipa 1155 y Av. Enrique Villar. Santa Beatriz, Lima.)
Hora: 6:30 pm
INGRESO LIBRE (Previo registro)

3er Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital
Hotel Los Delfines
 El IAB Perú (Interactive Advertising Bureau, Capítulo Perú), la asociación más activa de la industria digital y que representa a más de 60 empresas asociadas entre medios, agencias, centrales de medios, consultores y otros actores de industria de la publicidad y el marketing digital del Perú, realizará el 3er Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital con la finalidad de motivar la educación sobre este medio y difundir los beneficios e impacto que puede lograr para las empresas y los negocios. El seminario se realizará el 08 de setiembre en el hotel Los Delfines y reunirá a los exponentes internacionales más representativos del medio, además de contar con paneles de discusión, stands, espacios de networking y, por segunda ocasión, los premios DIGi´s - un reconocimiento a los casos y experiencias digitales más resaltantes del año. El evento está dirigido a Gerentes Generales, Ejecutivos Comerciales y de Marketing, Directores de cuentas, Ejecutivos de agencias de publicidad, Planificadores, Creativos, estudiantes y todos aquellos interesados en el medio de mayor crecimiento a nivel mundial Internet.
Además, con la finalidad de lograr un alcance global, este seminario será transmitido en vivo vía Optical IP para las universidades de provincia que estén interesadas, siendo Trujillo y Arequipa las primeras en confirmar su participación. El acceso será gratuito para facilitar a los estudiantes el acceso a esta información sin tener que trasladarse a Lima.
De esta manera, el IAB Perú convoca a todos los interesados en participar de este seminario, que busca difundir conocimiento, tendencias y experiencias exitosas que resultan los mejores argumentos para aumentar la dimensión del mercado digital en nuestro país.
“Creemos que el crecimiento de la industria debe ser promovido adecuadamente, sustentado sobre argumentos contundentes de las capacidades del medio con una orientación a compartir conocimiento y experiencias que contribuyan a su desarrollo. Es por ello que IAB Perú realiza este importante evento e invita a todos los interesados a participar” añadió Jean Paul Goachet, Director Ejecutivo del IAB Perú.
Con el 3er Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital, IAB Perú sigue en busca de generar una inserción sostenible de los profesionales peruanos en el mundo online. “Hemos reunido a ponencias internacionales y hemos preparado diversas actividades y dinámicas para hacer de este seminario un evento imperdible y memorable”, agregó Eduardo Solís, Presidente de la Junta Directiva 2010-2011.  Se puede conocer más de este evento accediendo al sitio web del IAB Perú (http://www.iabperu.com/) o directamente al sitio del evento (www.iabperu.com/evento2011).



Entérate de lo más actual en BTL en el Below The Line Conference 2011
En la actualidad, las herramientas BTL se han convertido en parte fundamental dentro de las estrategias de mercadotecnia de las marcas, a tal grado que en 2010, por ejemplo, tuvieron una participación de 48.29 por ciento del total de la inversión publicitaria. Dada la importancia que ha adquirido el BTL Kätedra organiza el BTL Conference 2011, que tiene el objetivo de proporcionar las mejores técnicas para desarrollar campañas en medios no tradicionales, así como los beneficios que genera cada una de ellasEl evento está dirigido a directores generales, comerciales, de mercadotecnia, gerentes de marca, directores de agencias de medios y de publicidad, diseñadores gráficos y creativos en general que estén involucrados en el desarrollo de estrategias de comunicación en medios no tradicionales.
BTL Conference 2011 tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto en el Hotel Royal Pedregal, en la Ciudad de México, y el programa de actividades incluye temas relevantes como la planeación y construcción de una campaña BTL, el papel de la creatividad en el uso de técnicas del BTL, marketing viral para PyMES, el BTL en punto de venta, medición de resultados y ROI en campañas BTL, entre muchos más.  Para mayores informes y/o inscribirte, comunícate a los teléfonos (55) 5219 5769, (55) 5219 5770 o lada sin costo 01 800 715 7444. También te invitamos a consultar la página web de Kätedra Eventos y el perfil del Seminario en Twitter. http://www.katedranet.com/


World Business Forum Tour Perú en salas de cine
HSM global y MMGroup presentan en Perú The World Busuness Forum Tour

Por primera vez en el Perú se proyectará el evento más importante del empresariado mundial con expositores de fama mundial.
Marketing Management Group (MMGroup)y HSM Global, presentan en exclusivo por primera vez en Perú y en la Pantalla Grande, The World Business Forum – New York , este foro internacional es elegido como Nº 1 Best New Forum. Reúne a más de 5,000 ejecutivos líderes de las empresas más poderosas del mundo para compartir conocimientos sobre temas económicos, marketing, innovación, redes sociales, liderazgo, management, entre otros temas de relevancia mundial.
El World Business Forum – New York en formato cine llega a Lima el martes 23 de agosto desde las 8 am en el cine UVK Larcomar, en alta definición y subtitulado en español. La venta de entradas se puede realizar al teléfono 628 – 1135, en pre venta costarán US$100.00 hasta el 25 de Julio, luego tendrán un costo US$130.00. La capacidad es limitada.
En estas proyecciones se verán las seis conferencias y tres entrevistas exclusivas con lo mejor de Joseph Stiglitz, premio nobel de Economía; Charlene Li, experta en Redes Sociales; Joseph Grenny, exitoso consultor experto en Estrategia; Bill Mc Dermott, experto en Innovación; Steve Levitt, conocido economista considerado uno de los 100 hombres más influyentes que hablará de Freakonomics y Carlos Brito, consultor en Liderazgo.
Además, se verán entrevistas exclusivas a James Cameron, productor y director de la película taquillera “Avatar”, quien hablará sobre “Creatividad y Management”; Martin Lindstrom, considerado uno de los 10 personajes más influyentes del neuromarketing y Jack Welch, ex CEO de General Electric, considerado el CEO del siglo.






Con el foco puesto en nuevos paradigmas de marketing directo, la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina realizará su jornada Integra 2011, que este año profundizará sobre las potencialidades que los dispositivos móviles le ofrecen tanto al consumidor como a las marcas. Como todos los años, contará con exposiciones de reconocidos profesionales nacionales e internacionales.

AMDIA Integra 2011 – ‘Marketing In Motion’ propone una jornada intensiva en la que se desarrollarán variadas temáticas relacionadas al marketing directo e interactivo. Algunas de ellas son: segmentación del consumidor de Argentina y Latinoamérica, mobile marketing, comunicaciones integradas, medios sociales, fidelización, exposición de casos de marcas emblemáticas, community managers, e-commerce, entre muchas otras. Además se presentará el informe: “Segmentación del consumidor de medios y nuevas tecnologías en Latinoamérica. ¿Cómo llegar al consumidor en el lugar y momento adecuados?”, realizado por el Centro de Investigación para la Industria de Medios y Entretenimientos de Latinoamérica (CIMEL).
Entre los oradores se destacan Ezequiel Triviño (director de soluciones creativas de negocio en DDB España), el dr. Francisco Vacas Aguilar (profesor-investigador en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y autor de libros sobre el tema), Patricia Jebsen (presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y gerente de venta a distancia en Falabella), Martín Zemborain (director académico de CIMEL y profesor asociado en el IAE Business School), Matías de la Cruz (senior alliance manager de Research In Motion, de Black Berry), Juan Martín de la Serna (vicepresidente de MercadoLibre Argentina y country manager), Florencia Rodríguez Girado (gerente de marketing de Lancome, L’Oreal), y Alejandro Perrot (gerente de marketing de la línea Frizzé y bebidas vínicas para Grupo Peñaflor), entre otras 20 conferencias. Para informes e inscripción, comunicarse de lunes a viernes de 9 a 19 hs al 4132-8017 o escribir a amdiaintegra@clienting.com.ar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario